Portada » Blog » Camas abatibles: confort y vanguardia, todo en uno

Camas abatibles: confort y vanguardia, todo en uno

habitación juvenil

¿Sabes lo importante que es para tu cuerpo poder descansar bien? No solo importa la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, la calidad del sueño es igual de indispensable. Al día siguiente de una noche plácida tu mente reacciona de forma más rápida y centrada, tu estado de ánimo es más optimista, tus reflejos son más certeros y tu salud mejora.

La ciencia asegura que no dormir lo suficiente puede producir episodios de depresión, obesidad y diabetes. ¿Aún piensas que no es importante dónde y cómo duermes?

Un óptimo descanso empieza por una buena cama donde acostarse. Así que hoy vamos a analizar a fondo la mejor pieza que debes elegir para tu casa: la cama abatible.

Características de una cama abatible

Cada vez nos preocupamos más por la decoración y por ganar espacio en las habitaciones.  Por lo que una cama de este tipo, que puede ponerse en vertical u horizontal, es ideal para pequeños dormitorios. Además, en el mercado actual este tipo de mueble ha sido concebido como una pieza moderna capaz de esconder lo que se guarda en su interior. Solo verás un mueble y, tirando de él, aparecerá el colchón. ¡Completamente funcional y estético!

Las camas abatibles se fabrican tanto en tamaño individual como para matrimonio y, por lo tanto, son las favoritas para acomodarse a cualquier espacio. Con un artefacto de estas características podrás plegarlo por el día y colocarlo sobre el suelo por la noche.

Tipos de camas abatibles

Como hemos comentado, este tipo de mueble está ideado para ahorrar espacio en estancias pequeñas ya que puede recogerse y transformar su apariencia en otro bártulo. Veamos ahora las distintas modalidades de camas que podemos encontrar en el mercado.

1. Camas abatibles verticales

Son una opción muy buena para logar amplitud en cualquier habitación. Se recoge de forma vertical mediante un sistema de guías metálicas ocultas y quedan perfectamente encajadas. De esta manera queda a la vista un panel que da lugar a un sinfín de opciones en decoración: podrás aprovechar el frente para poner una estantería, acoplar una tabla extraíble para formar un escritorio o poner un inmenso espejo para verte mejor.  ¡Tú eliges!

2. Camas abatibles horizontales

Este tipo de cama es perfecto para ahorrar espacio porque al desplegarla deja mucha anchura por los laterales. Además, deja mucho sitio por la parte superior que puede dedicarse a estanterías, cajones o armarios para guardar todo lo que quieras.

3. Literas abatibles

Se trata de una idea genial para aquellas personas que deban compartir una habitación o para dormitorios infantiles y juveniles. Este tipo de mueble se recoge de forma vertical u horizontal y deja mucho espacio libre en la estancia, más que si tuvieras dos literas fijas en el suelo.  Y no te preocupes por la altura de las camas porque suelen  llevar insertadas unas pequeñas escaleras entre ellas.

4. Camas abatibles con sofá

Es otra gran idea si lo que quieres, además de tener más espacio, es hacer tu ambiente mucho más cómodo. Así, por el día verás un bonito y práctico sofá y por la noche se transforma en una cómoda cama.

Como puedes comprobar un mueble de estas características está pensado para mejorar tu vida y tu espacio. Pero es necesario tener en cuenta varias pautas antes de lanzarte al mercado de camas abatibles que existe en una ciudad como Madrid.

Consejos para elegir tu cama abatible

Seguro que tu mayor preocupación es que la cama no esté bien ajustada y pueda caerse de repente. ¡Deja de temer! Estos muebles abatibles posee gran solidez y sus mecanismos han sido testados para un correcto funcionamiento.

Tipo de apertura

Puedes encontrar camas con: apertura manual, simplemente tienes que tirar un poco de ella y bajarla aguantando el peso;  semiautomática, regulada a través de muelles o pistones de gas, y automática, que se abre sin esfuerzo y baja sola. En cualquier modelo, todas están equipadas con amortiguadores de cierre para evitar golpes al sellarlas.

Grosor del colchón

Las camas abatibles tienen una estructura sólida con patas incorporadas. Para que tu descanso sea óptimo deberás seleccionar un colchón de buena calidad y adaptado al tipo de anchura que permita la cama. Lo ideal es que quede 3 centímetros por debajo de la altura de la estructura para que cierre bien.

Hoy en día existen los colchones viscoelásticos que se adaptan a tu cuerpo y proporcionan un alto bienestar. Este tipo de mueble tiene una capacidad de soporte igual o superior a las camas tradicionales. Una de tamaño individual puede aguantar 120 kilos de peso y una de tamaño matrimonio puede llegar hasta los 180 kilos.

Escalera y barandilla de seguridad

Otro detalle a tener en cuenta, en el caso de literas, es que tengan estas dos medidas de protección. Este sistema sirve como asidero para facilitar la subida de la persona a la litera, para evitar caídas durante el sueño y para reforzar la estructura general del mueble.

Ahora que ya sabes las ventajas de una cama abatible, te animamos a que decidas ahorrar en espacio y apostar por nuevos tipos de decoración entre la amplia variedad que te ofrece este tipo de mueble para dormitorios. ¡Buen descanso!

Scroll al inicio