Portada » Blog » 7 ventajas de las camas abatibles horizontales

7 ventajas de las camas abatibles horizontales

camas abatibles horizontales

Las camas abatibles horizontales son uno de los elementos de moda para dormitorios infantiles y juveniles. Y no es de extrañar dadas las múltiples ventajas que presentan respecto a otras soluciones. Conoce las más destacadas y descubre por qué las camas abatibles horizontales en Madrid y otras grandes capitales mundiales están en pleno auge.

Principales ventajas de las camas abatibles

1. Las camas abatibles horizontales te permiten un máximo aprovechamiento del espacio

No importa si dispones de una habitación grande o pequeña. Actualmente el aprovechamiento del espacio es un factor a tener muy en cuenta. Una cama abatible horizontal permite que tus hijos  disfruten cada día de su cuarto para mucho más que dormir por las noches.

Disfrutar de un espacio despejado gracias al uso de camas abatibles horizontales es posible. Así, durante el día este queda libre para lo que quieras: para jugar solo o con amigos, para tocar instrumentos musicales, para disfrutar más cómodamente del espacio de estudio… Todo lo que se te ocurra tiene cabida sin una cama en medio que entorpezca los movimientos o el uso de otro mobiliario.

Esto es especialmente interesante en las habitaciones largas y estrechas. Las camas abatibles horizontales precisan de muy poco espacio para ser habilitadas cada noche en un minuto incluso si estás pensando montar un cuarto compartido por dos o más hermanos.

2. Disfrutar de estancias multiusos es sencillo con camas abatibles horizontales

Una ventaja a tener muy en cuenta cuando se trata de  viviendas pequeñas y dormitorios juveniles. Las camas abatibles horizontales quedan recogidas durante el día de forma muy discreta gracias a su sistema de apertura de puerta horizontal. Así, durante las horas diurnas el cuarto puede convertirse en sala de estudio, local de ensayo, cuarto de trabajo, salita de estar o despacho. Y ya por la noche, en zona de descanso.

Las camas abatibles horizontales instaladas en estancias multiusos son muy adecuadas tanto para uso continuado, a modo de cuarto de invitados. Así, la estancia no quedará desaprovechada cuando no tienes visitas.

3. Una cama abatible es fácil de recoger y da sensación de orden, incluso si dispones de poco tiempo

Una cama abatible horizontal es muy fácil de recoger. Su sistema de apertura y cierre es muy sencillo y no precisa de ninguna habilidad especial. Ni siquiera es necesaria fuerza. Y se hace en cuestión de segundos.

Una vez las camas abatibles horizontales se guardan, la estancia queda despejada y con sensación de orden. Incluso aunque duerman dos personas en una misma habitación. En un instante quedará recogida y parecerá ordenada incluso sin hacer nada más.

Además, el hecho de que la cama quede oculta, hace que no tengas que dedicar tiempo extra a colocar colchas o edredones. Evita que los niños o jóvenes dejen cosas tiradas sobre ella o utilicen la parte bajo la misma para esconder lo que no quieren molestarse en guardar. Y el dormitorio resulta de muy sencilla limpieza ya que el suelo queda despejado.

4. Las camas abatibles son de fácil limpieza

Este tipo de camas requieren de poco tiempo para su limpieza. A diario es tan sencillo como pasar un paño por la superficie cerrada, es decir, lo que queda como una puerta de armario. Y listo. Así de fácil y rápido.

Cada cierto tiempo puedes pasar un paño húmedo jabonoso y secarlo al instante con uno seco. Tardarás dos o tres minutos a lo sumo en hacerlo. Es una buena forma de mantenerlo si los niños lo utilizan con las manos sucias incluso de grasa de snacks o si pintan en su superficie.

Gracias a que la cama abatible horizontal queda oculta, se ampliará el espacio de tiempo entre lavados de la ropa de cama, solo quedará expuesta las horas de uso. Y eso redundará en que se manche menos y, por tanto, podrás aumentar el tiempo entre lavados manteniendo una higiene adecuada.

5. Son especialmente indicadas para quienes sufren alergias ambientales o problemas respiratorios

Y no solo gracias a su fácil limpieza exterior. El hecho de que la cama quede oculta y recogida, evita que el polvo se acumule en edredones, colchas y sábanas. Gracias a esto, si el usuario sufre de alergias a los ácaros o problemas respiratorios, verá como mejora su calidad de vida.

6. Su valor estético es otra de las ventajas de las camas abatibles horizontales

La gran variedad de diseños y colores hará que te resulte sencillo encontrar el modelo más adecuado para tu gusto. Al quedar la estancia despejada cada vez que la cama o camas abatibles horizontales se recojan, podrás insertar con facilidad otros elementos decorativos sin recargar la estancia. Puedes conjugar los colores de la misma con lámparas de pie, sillas de estudio o alfombras, si lo deseas. Y no tendrás que preocuparte de combinar los colores de la ropa de cama con los de otros elementos textiles como estores o cortinas.

7. El buen precio de las camas abatibles horizontales, una importante ventaja extra

Este tipo de muebles son económicos y duraderos. Todo ello hace que resulten una gran inversión para un cuarto que se podrá utilizar a diario durante muchos años y en perfectas condiciones. ¿A quién no le gusta ahorrarse un dinerillo?

Estas son las principales ventajas de las camas abatibles horizontales. ¡Hazte con una y disfruta de tu hogar con más espacio y comodidad!

Scroll al inicio