Portada » Blog » ¿Cómo decorar las paredes de una habitación juvenil?: 5 claves innovadoras

¿Cómo decorar las paredes de una habitación juvenil?: 5 claves innovadoras

cómo decorar las paredes de una habitación juvenil

Tener una casa decorada a nuestro gusto es fundamental para sentirnos bien en nuestro hogar. Lo mismo ocurre con los más pequeños, a quienes también les gusta sentir su dormitorio como un espacio propio y, para ello, saber cómo decorar las paredes de una habitación juvenil es fundamental.

Es muy importante tener en cuenta la distribución de los muebles en el dormitorio juvenil y una vez que tienes en mente dónde va a ir cada cosa, puedes tomar una decisión en cuanto a la decoración de las paredes.

En esta decisión hay que tener en cuenta, además de tus gustos, los suyos, pues de este modo podrán sentirse bien en su cuarto. Esto suele fomentar su afán por tenerlo ordenado y así poder disfrutar más del espacio, ¿no te parece una gran noticia? Si quieres que tus hijos disfruten de su habitación, prepárate para descubrir 5 ideas de cómo decorar las paredes de una habitación juvenil, ¡seguro que les encantan!

1. Papel pintado vinílico

Aunque a veces pensemos que el papel pintado es de otra época, nada más lejos de la realidad. Esta técnica está a la orden del día con nuevos materiales tan fáciles de poner como de quitar, por ejemplo, el papel pintado vinílico, que, además, ¡se puede lavar!

Esta idea de cómo decorar las paredes de una habitación juvenil es un dos por uno: existen tantos modelos en el mercado que seguro que encontráis uno que encaje con los gustos de ambos y, si se mancha por algún roce o salpicadura, puedes pasar un paño húmero y ¡quedará como nuevo!

Si con el paso de los años quieres cambiarlo, no tendrás mayor problema, sale con mucha facilidad e incluso podrás elegir otro modelo más adecuado a su edad. De hecho es frecuente encontrar este tipo de papel en habitaciones para bebés ya que luego se puede ir cambiando cuando tienen más edad.

Puedes elegirlo para las cuatro paredes, dependiendo del modelo o patrón, o elegir uno más rompedor para dedicarlo a una sola pared… ¡luego te contamos alguna idea más!

2. Vinilo decorativo

Esta es otra idea que está triunfando, ¿sabes cómo decorar las paredes de una habitación juvenil con vinilo? La diferencia del papel pintado al vinilo decorativo es que este es parcial, es decir, no ocupa toda la pared y suele recrear algún elemento o incluso alguna frase evocadora.

Es muy común verlo en la pared sobre la que está la cama, pero también puede situarse en cualquier otro lugar, ya sea sobre el escritorio o en una pared que quede libre. De nuevo, al existir tantos modelos, seguro que dais con alguno que os guste a los dos y podréis dar un toque diferente al cuarto.

Los hay de tantos tipos como te puedas imaginar: naturaleza, deportes, video juegos, música, animales, personalizados con el nombre, mapas, de estilo urbano… seguro que encuentra alguno de un tema que le apasione.

3. Pared de pizarra

Cómo decorar las paredes de una habitación juvenil también puede valer para fomentar su creatividad, como en este caso, ¡poner una pared de pizarra! Esta es una idea que nos encanta pues podrán disfrutar tiempo en su cuarto mientras escriben o dibujan en la propia pared, ¡el sueño de todo niño!

Como la pizarra tiene un tono oscuro es recomendable que el resto de paredes sean de color claro para compensar y que el espacio no se les haga angosto. Esta desde luego es una forma diferente de que disfruten de su habitación y no dudamos que tú también te apuntarás a pintar con ellos o dejarles notas, ¡lo podríais pasar genial!

4. Tono base neutro, tono secundario rompedor

Si prefieres una decoración más tradicional pero con un toque diferente te recomendamos elegir un tono base neutro y, para otra pared u otros elementos, escoger otro tono más rompedor.

Como ya hemos comentado, cómo decorar las paredes de una habitación juvenil también depende de los gustos de nuestros hijos, así que puedes contar con él o ella para elegir el tono secundario. Por ejemplo, podéis decorar con estilo industrial poniendo color negro en una de ellas, o en el mobiliario y la decoración.

Los tonos flúor están de moda también, pero más recomendable que para una pared completa, sea para elementos decorativos, ya se trate de los marcos de los cuadros o fotos, algún vinilo decorativo o cojines, ¿qué te parece esta idea?

5. Pared de arte urbano

¿Te imaginas el arte urbano dentro de casa? Decorar una pared con un grafiti puede que sea una idea que a tu hijo le entusiasme. Como comentábamos antes, el papel pintado vinílico ofrece muchas posibilidades y esta es una de ellas, reservada a una de las paredes.

Existen modelos muy variados con este tipo de ideas y estamos seguros que le va a encantar si es aficionado a este tipo de arte, ¿tú te atreves? ¡Echa un vistazo!

¿Sabes ya cómo decorar las paredes de una habitación juvenil? Esperamos haberte podido dar alguna idea que os guste a toda la familia, ¿cuál sería tu favorita? ¿Te atreves a salir de los estilos clásicos?

Para completar el espacio con muebles funcionales y duraderos tienes disponible gran variedad de estilos en dormitorios juveniles en elchaflanmueblejuvenil.com que estamos seguros que te encantarán, ¡descúbrelos!

Scroll al inicio