Portada » Blog » Cómo decorar una estantería en un dormitorio juvenil: top ideas

Cómo decorar una estantería en un dormitorio juvenil: top ideas

cómo decorar una estantería

Las estanterías siempre han sido un recurso organizativo y decorativo pero que, en muchas ocasiones, descartamos por no saber cómo colocar, ordenar o en el que creemos que se puede acumular mucho polvo. Para que no renuncies a ellas, te vamos a contar cómo decorar una estantería en un dormitorio juvenil, ¡le sacarás mucho partido!

El primer paso es saber cómo ordenar una habitación infantil, y una vez que tengas claro que hay un sitio para cada cosa, podrás reservar el espacio de almacenaje vertical que te dan las estanterías para sacarle mucho más partido, pero ¿cómo se hace?

¿Cómo decorar una estantería? Reglas básicas

Hay algunas reglas básicas para saber cómo decorar una estantería, ya sea para adultos o para niños. Siguiendo estos consejos, te quedará genial sea lo que sea que decidas poder, aquí van las claves:

  • No saturarlas: Colocar muchas cosas, ya sean de un tipo o de varios, no te va a ayudar nada con el efecto visual. Sobrecargar la pared puede incluso dar sensación de desorden aunque no sea así.
  • Romper la monotonía visual: esto quiere decir que mezcles objetos de diferentes formas y tamaños, dará dinamismo. Del mismo modo puedes jugar con formas verticales y horizontales.
  • La regla de tres: si pones objetos decorativos, que sean en grupos de tres como máximo, da más armonía visual, es un truco infalible.
  • Juega con el color: si tu habitación juvenil tiene unos colores determinados aprovéchalos para poner objetos en esas estanterías que acompañen visualmente esa gama cromática. Si, por ejemplo, no te vestirías juntando determinados colores, ¿por qué vestirías tu casa así?

Como ves son pocas claves, muy sencillas, y que te ayudarán a conseguir el efecto adecuado en el conjunto sabiendo de manera simple cómo decorar una estantería en una habitación juvenil.

¿Qué puedo poner en las estanterías?

Si te estás planteando qué puedes colocar en la estantería, la respuesta es fácil, casi lo que quieras. El abanico de opciones es amplio y solo tienes que ir pensando en los consejos dados anteriormente, te vamos a hablar un poco más de ello, ¿te apuntas?

1. Libros, no pasan de moda

En cierto sentido esto es en lo que todos pensamos cuando queremos poner una estantería y es una buena idea pero… ¡con matices! No utilices todo el ancho de la balda de la estantería para completarla con libros, quedará saturada y seguramente monótona.

Para colocarlos puedes, por ejemplo, poner unos pocos en vertical, dejar un espacio, poner otros pocos en horizontal y completar al siguiente espacio con otros tomos en vertical. Deja unos huecos, que la balda “respire” para que de mejor sensación visual. También puedes poner un conjunto vertical, otro horizontal, y completar con algún objeto decorativo.

También es importante la distribución del peso visual, si tienes varias estanterías, una encima de otra, y en todas vas a colocar libros: los de la primera estantería tendrían que estar desplazados a la izquierda, los de la siguiente sobre la zona derecha, o viceversa. De este modo el ambiente quedará más dinámico.

2. Fotos, ¿cómo colocarlas?

Colocar fotos siempre es una buena opción, pero a la hora de saber cómo decorar una estantería con ellas habrá que seguir las mismas recomendaciones que con los libros, o incluso puedes mezclarlas con estos. Tan solo recuerda no saturar el espacio.

Los mejores consejos son: marcos de diferentes tamaños y orientaciones y colores que combinen con el espacio. Ahora también está de moda colgar pequeñas cuerdas o hilos de las estanterías y con pincitas pequeñas que imitan las de la ropa, colgar las fotos. El resultado es muy bonito, ¡deberías intentarlo!

3. Luces, doble función

Las luces pueden tener la doble función decorativa / funcional y dependiendo del modelo de lámpara que elijas, conseguirás ese objetivo sin esfuerzo. Algunos modelos muy de moda son las lámparas tipo farol, quedan muy bonitas y originales.

Otra modalidad que está a la última también tiene que ver con colgar cosas, y son unos pequeños farolillos de colores que dan un resultado genial en muchos estilos decorativos.

4. Cajitas o cestas

Esta opción para saber cómo decorar una estantería es genial también porque cuentan con esa doble función. Tu hijo o hija podrá guardar dentro lo que necesite, no estará a la vista y dará sensación de orden además de un toque decorativo, no está mal, ¿verdad?

Hay muchos modelos, por lo que tendrás que escoger alguna, o incluso algunas, que en cuestión de estética o tono puedan encajar bien con el espacio que tienes en mente. Es más sencillo de lo que parece, ¡lo prometemos!

Si quieres comprobarlo, puedes revisar nuestro amplio catálogo, encontrarás muchos ejemplos de habitaciones con estanterías perfectamente ordenadas. ¿Quieres consejo? Nuestros expertos en mueble juvenil en Madrid en elchaflanmueblejuvenil.com te asesorarán encantados a la hora de elegir tu nuevo dormitorio, ¡te esperamos!

Scroll al inicio