Portada » Blog » Decoración de habitación con luces navideñas: ¿cómo crear un ambiente de ensueño?

Decoración de habitación con luces navideñas: ¿cómo crear un ambiente de ensueño?

decoración de una habitación con luces navideñas

Las luces de Navidad son un estupendo recurso decorativo que aporta un clima especial a estas fechas. Ya sean de colores o las clásicas luces de Navidad blancas, cualquier rincón de la casa puede convertirse en un rincón casi mágico, sobre todo si hay niños que disfrutan todavía más de estas entrañables fechas. Sin embargo, ¿has pensado en la decoración de una habitación con luces navideñas?

Cualquier habitación infantil o juvenil se presta a una decoración especial para esas personitas también especiales de la familia. Darle un toque de magia y, al mismo tiempo, conseguir un ambiente de ensueño es posible si le echamos imaginación y buen gusto.

Desde nuestra tienda especializada en mueble juvenil en Madrid, El chaflán mueble juvenil.com, te vamos a ofrecer unas buenas ideas para que la decoración de una habitación con luces navideñas sea tan espectacular y mágica que no vas a querer quitarlas en todo el año.

Elementos naturales

Si en Navidad es tan típico el árbol, ¿te has planteado utilizar elementos naturales para decorar?

El árbol ideal para la decoración de una habitación con luces navideñas puede ser un arbolito de hoja caduca que en diciembre, por supuesto, estará sin hojas y medio seco. Antes de deshacerte de él prueba a ponerle unas luces navideñas de color blanco o crema enredadas por las ramas. El efecto es espectacular.

Si no dispones de ningún arbolito de esas características puedes hacerlo con ramas secas, esquejes de colores que venden en las tiendas de decoración, arbustos, o incluso alguna planta grande de rama dura y hoja pequeña como por ejemplo una cheflera o un ficus benjamina.

Estrellas y coronas

Si hay algo típico de estas fechas son las estrellas y las coronas. Ya sean de hierbas, pino, muérdago o acebo, las coronas son un elemento muy decorativo e imprescindible. Puedes comprarlas ya hechas y añadir una luces pequeñas o hacerla tu misma con ramas de pino a las que irás dándole forma de corona con pequeños alambres flexibles.

Las estrellas también puedes hacerlas de forma natural y casera con troncos de ramas finas y unirlas con alambre transparente en los extremos y rodeando cada rama con el juego de luces que hayas elegido, ya sean de color blanco o de colores. Si es una estrella de tamaño mediano quedará genial.

Cualquiera de los dos elementos, bien forrados con las luces, quedará espectacular como lamparita de noche en la mesita, colgadas sobre la cama en la pared o en la puerta del dormitorio.

Luces LED

Con la decoración navideña adecuada, podemos conseguir que una habitación se convierta en una estancia llena de ensueño y magia si optamos por utilizar luces LED de colores.

Las luces LED de colores poseen una gama mucho más amplia de tonos y colores que las luces tradicionales ya que combinan los colores primarios para ofrecer un inmenso arcoíris de posibilidades.

Desde los colores más cálidos hasta los más fríos, los tonos pastel o los tonos intermedios, la decoración de una habitación con luces navideñas LED nos va a permitir personalizar cada estancia ajustando color, tono, intensidad y brillo, creando un ambiente original, con ritmos y parpadeos.

Otro motivo por el que puedes utilizar las luces LED es algo menos creativo pero igual de importante: la eficiencia de las luces LED te permite tener las luces encendidas durante horas con un consumo mucho más bajo del habitual en el resto de luces de navidad y guirnaldas.

Nubes de algodón

Una forma original para la decoración de una habitación, sobre todo si es infantil, es formar nubes de algodón.

Utilizando algodón en rama, podemos ir dando forma a pequeños pompones que, al unirlos con unas gotitas de pegamento, adquieren forma de nube. Dentro del algodón vamos a ir poniendo las luces y su interruptor, si funcionan con pilas pequeñas, para que no se vea, y dejaremos que estas queden colgando también por la parte inferior, como si simulara lluvia.

Sujetando el algodón con hilos finos de pescar o de nilón, podemos colgarlas del techo y simular una original lluvia de luz.

Palabras de luz

Una forma original de utilizar las luces navideñas es formar palabras con ellas. Por ejemplo, el nombre de tus hijos.

Debes escribir en la pared, con letras grandes, originales y bien cuidadas el nombre del peque y luego, ir fijando con chinchetas el cable de las luces de forma que, al encenderlas, se quede su nombre escrito con luz. Debes tener precaución de no clavar el cable sino solo sujetarlo.

Es ideas para poner sobre la cama, en el cabecero y, a poder ser, cerca de un enchufe para poder apagarlas y encenderlas.

Seguro que con todas estas ideas logras un ambiente de ensueño decorando una habitación con luces navideñas.

Scroll al inicio