Portada » Blog » Decoración de primavera infantil: ¡dale un nuevo aire a su cuarto!

Decoración de primavera infantil: ¡dale un nuevo aire a su cuarto!

Decoración de primavera infantil

Ya está aquí la primavera y con ella llegan las ganas de renovación, de dejar atrás el oscuro invierno y llenar de vida y luz nuestra casa. Llega el momento de guardar mantas, edredones, de abrir ventanas para que entre el viento de abril y de renovar aquello que requiere un poco de atención. De retirar lo viejo y darle a la habitación de los niños una nueva decoración de primavera infantil. Nosotros hoy queremos darte unos consejos a tener en cuenta  para llenar de primavera su cuarto.

Principios acertados para habitaciones infantiles

En muchas ocasiones, para acertar con la decoración de primavera infantil nos bastará con no perder de vista precisamente eso, que es un cuarto infantil. Y es que los mayores solemos tener siempre la tendencia a verlo todo desde nuestra “altura”, es decir, desde nuestros gustos y necesidades. Grave error.

Nuestros niños nos piden sitio para jugar, para desarrollarse personalmente, para divertirse, estudiar, para soñar… para vivir. Nosotros pensamos en el almacenamiento, la seguridad, en el orden, en los muebles duraderos y prácticos.

Bien, una cosa no está reñida con la otra. Acertar en la decoración de una habitación infantil y darle un nuevo aire puede lograrse con una acertada forma de combinar ambas cosas.

Para los niños, las ideas y gustos de los mayores son muy carentes de sentido y vida, muy uniformes, sin la vida que ellos si ven en los colores y las formas más imaginativas. Hacerle caso a los gustos de tu hijo será el primer acierto para decorar su nueva habitación o renovar parte de ella.

Colores

Los colores juegan un papel fundamental en el momento de una decoración de primavera infantil. Los colores pastel y tonos suaves con el blanco de fondo nos aportarán calidez y suavidad, tonos netamente primaverales y agradables a la vista.

Por el contrario, los tonos intensos, frescos,  pueden  ser estimulantes, enérgicos y aportarnos optimismo en el día a día. Podemos usar tonos limón, verdes, azules, amarillos, en muy distintos matices  y tonalidades que combinen entre sí de forma armoniosa. Saber combinarlos con cuidado y buen gusto nos va a dar como resultado una habitación viva, radiante. Es una de las cuestiones fundamentales a la hora de saber cómo pintar la habitación juvenil.

Por otro lado podemos recurrir a los tonos neutros combinando colores terrosos, arena, grises claros, beige o una enorme paleta de tonos verde grisáceo, con toques de color en los accesorios y con el blanco de fondo. Este tipo de combinaciones será muy útil para reciclar en el futuro, cuando queramos pasar de una habitación infantil a una habitación juvenil.

Los papeles pintados son una inmejorable idea para aportar frescura y si somos realmente artísticos, un mural pintado o unos toques de fantasía en las paredes como flores, animalitos, soles lunas y estrellas, puede convertir la habitación en un lugar único y original.

Transformar los espacios

Ante todo, una habitación infantil es un lugar que ellos deben habitar. Con sus propias características y necesidades, pero eso es algo que a los niños, realmente, les importa poco. Ellos quieren jugar, estudiar, divertirse, sentir que en su habitación tienen un pequeño lugar en el mundo donde son ellos mismos y sus sueños, sus proyecciones inmediatas y su fantasía, no tienen los límites de un mueble o de una cama

Ofrecer estos espacios transformadores es estimular su intelecto, su imaginación, darles un espacio en donde proyectarse a sí mismos. Obviamente si olvidar la funcionalidad. Por ejemplo, si de verdad quieres tener una decoración de primavera infantil y darle un nuevo air a su cuarto, deberás deshacerte de muebles pesados y oscuros como primer paso.

Es mejor tener varias estanterías y poder jugar con su composición que un gran mueble voluminoso y pesado que nos va a quitar espacio y que no aporta nada a la decoración por muy funcional que sea.

Colocar nuevos estantes y muebles auxiliares, de maderas claras como el haya o el abedul, incluso lacada en colores, nos aportará una mayor sensación de amplitud.

Cambiar el armario y apostar por un armario esquinero, tanto para guardar ropa, como para almacenar juguetes o hacerlo servir de librería, es aprovechar un espacio que en la mayoría de habitaciones suele estar perdido y sin uso.

Sacar el mejor partido a la habitación de tus hijos con una decoración de primavera infantil puede ser sencillo si apuestas por la luz, por el color y por la calidad y diseño de los muebles. En El Chaflán Mueble Juvenil, somos especialistas en la decoración de muebles infantiles y juveniles.  Puedes ver ideas y consultarnos sin compromiso sobre dormitorios juveniles en Madrid en elchaflanmueblejuvenil.com o pedir cita para ver nuestra fabulosa exposición.

Scroll al inicio