Portada » Blog » ¿Cómo amueblar habitaciones infantiles pequeñas para dos niños?: Todo lo que debes saber

¿Cómo amueblar habitaciones infantiles pequeñas para dos niños?: Todo lo que debes saber

habitaciones infantiles pequeñas para dos

¿Tienes dos peques que han de compartir habitación? ¿Estás pensando cómo aprovechar al máximo el espacio? A veces puede ser un reto amueblar una habitación pequeña, pero se vuelve el doble de complicado cuando hablamos de habitaciones infantiles pequeñas para dos.

Sacar el máximo rendimiento de los metros que tenemos será uno de nuestros objetivos principales y te vamos a dar unas claves que, además, te ayudarán a que ellos puedan disfrutar de su espacio, ¿te apuntas?

Amueblar habitaciones infantiles pequeñas para dos: claves

Compartir cuarto con un hermano es algo por lo que muchos hemos tenido que pasar así que, posiblemente, ya tengas en la cabeza algunas ideas por experiencia propia: qué te gustaba de vuestro cuarto, que echabas en falta, qué cosas encontrabas de utilidad y un largo etcétera.

Tanto si has tenido que convivir con tu hermano en el mismo cuarto como si no, te vamos a dar unas claves de decoración de habitaciones infantiles pequeñas para dos que te ayudarán a salir del quebradero de cabeza totalmente triunfal.

Espacio de almacenaje

Una de las cosas a las que más prestamos atención, especialmente los padres, es al espacio de almacenaje. Tener al menos dos hijos implica el doble de amor, pero también el doble de cosas, por lo que proporcionarles un espacio en las que las puedan tener organizadas te ayudará a mantener el espacio más limpio y recogido.

Una cuestión clave que ayuda con las habitaciones infantiles pequeñas para dos es aprovechar todo el espacio vertical que puedas. Ya no solo con muebles hasta el techo, que ayudan muchísimo, también con estanterías que te permitirán mantener el orden.

Tener espacio de estudio

A medida que van creciendo es fundamental que tengan un espacio para hacer los deberes. Fomentar que tengan una rutina diaria de estudio y lectura les ayudará en el futuro y, preparar el espacio para ello, es fundamental.

Hay muchas combinaciones para hacer los dormitorios infantiles pequeños para dos un espacio apto para el estudio. Po un lado podrías utilizar un escritorio lo suficientemente amplio para que entren los dos, aprovechando el largo de una pared. No olvides la importancia de los cajones o las estanterías tanto en la parte inferior como superior del escritorio.

La segunda opción para las habitaciones infantiles pequeñas para dos es, simplemente, tener dos pequeños escritorios separados. De este modo en cada uno de ellos tendrán su propio espacio para guardar sus libros, cuadernos y demás material sin tener que compartir. A los chicos les suele gustar más esta idea por el hecho de tener algo propio, aunque sea en un espacio compartido.

Una gran solución para estos casos serían los escritorios abatibles. El único inconveniente es que lo tendrían que dejar recogido para plegarlo, pero el lado bueno es que tendrían esta buena rutina. Muchas veces con las camas abatibles encontramos ya este tipo de mobiliario incluido, lo que te sacará de muchos apuros, incluso algunos que se esconden sin necesidad de quitar las cosas de encima.

No olvidar el juego

Las habitaciones juveniles tienen que ser multifuncionales pues, normalmente, en ellas pasan la mayor parte del tiempo. No podemos olvidar que además del estudio, gran parte de su desarrollo se encuentra en los juegos, especialmente en etapas tempranas en las que se fomenta más su imaginación.

Para ello tener un espacio central despejado es una de las mejores ideas, pues podrán disfrutar de metros libres para disfrutar jugando juntos a sus juegos favoritos. Las dos camas en medio de las habitaciones infantiles pequeñas para dos siempre han sido algo muy común pero, aprovechando los avances en el desarrollo de mobiliario puedes olvidarte de esa idea y tener más metros centrales para disfrutar con ellos.

Las camas

Las camas son sin duda uno de los elementos fundamentales, espacialmente si quieres también cumplir el punto anterior. Tienes dos posibilidades que te permitirán sacar el máximo rendimiento.

La primera serían las camas abatibles, que te darán sensación de amplitud y limpieza cuando estén recogidas a la par que proporcionan el máximo espacio para el tiempo libre o de estudio.

La segunda serían las literas. Hoy en día hay muchas opciones para habitaciones infantiles pequeñas para dos. No solo tienes las clásicas literas con escalera, una encima de la otra. También dispones de literas en esquina que te proporcionan espacio de almacenaje y una sensación visual limpia y de aire moderno.

¿Quieres ver estas ideas para tu casa antes de tomar una decisión? Descubre los dormitorios juveniles en elchaflanmueblejuvenil.com y conoce multitud de opciones a la medida de tu habitación infantil y de tus expectativas, ¡te esperamos!

Scroll al inicio