Portada » Blog » Top ideas de colores para pintar una habitación infantil

Top ideas de colores para pintar una habitación infantil

¿Quieres darle un lavado de cara a tu casa? Si estás pensando en una reforma o tan solo en cambiar el color de las paredes, queremos echarte una mano y darte las mejores ideas de colores para pintar una habitación infantil.

Antes de empezar, el primer consejo es que te olvides de pintarla toda de un color, y menos de los típicos tonos rosas o azules, hay maneras mucho más bonitas de usarlos y siempre en combinación con otros colores, ¡el resultado será espectacular!

Las 4 mejores ideas de colores para pintar una habitación infantil

Una de las cuestiones más de moda en la actualidad y que, además, seguramente se quede durante muchos años por su sencillez y resultados, es pintar las pareces en diferentes tonos. Ya te contamos cómo pintar una habitación juvenil dándote claves sobre el espacio o la iluminación, ahora solo te falta conocer algunas ideas de colores para pintar una habitación infantil con un resultado espectacular.

Esto, obviamente, también depende de gustos, pero los tonos neutros, sin necesidad de ser apagados, se mantienen mucho mejor durante los años en cuestiones de modas. ¿Quieres conocer algunas combinaciones? ¡Vamos a ello!

1. Gris y blanco

 

gris y blanco para pintar un dormitorio juvenil¡Sí! ¡Como lo oyes! El gris y el blanco o bien el negro y el blanco son dos combinaciones de colores que funcionan genial en una habitación infantil y no tiene por qué quedar nada aburrido.

Es una de las mejores ideas de colores para pintar una habitación juvenil pues estos tonos pueden acompañarle perfectamente en lo que va llegando a una etapa madura, y se adaptan mejor a sus cambios de gustos. No obstante, el toque de color, si se lo quieres dar, lo puedes conseguir o bien con el mobiliario, que tenga algún tono pastel que contraste con estos, o bien con la colcha, los cojines o el resto de elementos. ¡El resultado es encantador!

2. Chocolate y blanco

 

chocolate y blanco para pintar un dormitorio juvenilEsta es otra de esas ideas de colores para pintar una habitación infantil que le puede acompañar hasta su madurez y te puede venir genial para adolescentes o preadolescentes que ya se sienten “mayores” como para tener una habitación muy infantil. Como hemos comentado también en diferentes ocasiones, no hay nada mejor para escoger los muebles o decoración de una habitación juvenil que contar con ellos, así sabremos que la elección, al final, será un consenso y ellos estarán contentos también.

Puedes combinar las paredes con muebles en blanco que aporten luminosidad, no quieres crear un ambiente muy oscuro, por lo que la pared chocolate debe quedar reservada a una o dos paredes completas como mucho. Si quieres ponerle algo que resalte, la decoración amarilla en algún punto del armario o en la colcha de la cama, te ayudará a darle una chispa al espacio.

3. Verde y gris

 

idea verde y gris para pintar una habitación juvenilCombinar el verde con el gris da resultado también muy atractivos, y casi con cualquier gama de verde que elijas. Si coges un tono más vivo el resultado será mucho más alegre, o incluso uno que sea tipo aguamarina.

También puedes mezclar en varias paredes, o a modo mosaico, verde – gris – blanco y el resultado será una habitación dinámica, divertida y genial para los pequeños de la casa. El verde, al ser un color neutro, podrá acompañar a tu hijo o hija durante su crecimiento y estamos seguros que no se cansarán de él.

Puedes también incluir una pared con textura para darle aún más dinamismo, no solo en esta combinación, también en el resto, o hacer algún patrón a través de pintura o vinilo o papel pintado, siempre que no sean muy recargados, ¡quedará genial!

4. Azul y blanco

 

Azul y blanco para pintar habitación infantilComo ideas de colores para pintar una habitación infantil te hemos comentado que te olvidaras del azul o el rosa, pero no es del todo cierto, cualquiera de estos dos, combinado con el blanco, te dará unos resultados excepcionales. Ponemos de ejemplo el azul, pero con el rosa la habitación también quedará de lujo, lo importante es no pintarla toda igual porque dará sensación de monotonía.

En el caso del azul, puedes elegir también el tono que quieras, pero el marino da unos resultados sensacionales y también es un color que perdura a lo largo de los años. Cuando no sepas si es la mejor opción, siempre trata de elegir tonos pastel, que no sean muy llamativos y complementarlos con otros objetos de la habitación, de este modo, si cambian los gustos, puedes seguir cambiando cosas tan sencillas como las colchas de la cama.

¿Te han gustado estas ideas de colores para pintar una habitación infantil? ¡Anímate y decora el cuarto de tus hijos con las últimas tendencias! Si además quieres proporcionarles el mejor mobiliario, no dudes en revisar el catálogo de nuestra tienda de dormitorios juveniles en Madrid en elchaflanmueblejuvenil.com, ¡te encantarán!

Scroll al inicio