Portada » Blog » Muebles convertibles para espacios pequeños: la solución más funcional

Muebles convertibles para espacios pequeños: la solución más funcional

muebles convertibles para espacios pequeños

La falta de espacio es una lucha constante en los dormitorios  juveniles ya que siempre queremos que la habitación de nuestros hijos sea lo más funcional posible sin perder el sentido de la armonía decorativa. Los muebles  convertibles para espacios pequeños nos pueden ayudar a ver cumplidas nuestras expectativas y lograr esa funcionalidad siendo, además, modernos y prácticos para que se pueda tener todo bien recogido y guardado.

En el momento que decidimos buscar muebles convertibles para espacios pequeños para una habitación individual hemos de tener en cuenta que estén adaptados a sus gustos y necesidades reales; pueden tener colores llamativos, escritorios con varios compartimentos, diseños divertidos y originales…pero también debemos verificar que se adapten a las exigencias de cada uno, que sean sólidos, con formas y tamaños que nos permitan espacios vacíos y amplios y que, si puede ser, podamos convertir en alguna cama supletoria para cuando se quede a “estudiar” alguna amistad del cole.

Habitaciones juveniles pensadas para maximizar el espacio y el almacenamiento, estanterías, laterales que se pueden convertir en librerías, escritorios esquineros, aprovechamiento de huecos y ventanas… son muchas las formas en que los muebles convertibles para espacios pequeños nos ayudan a sacar partido de cada metro cuadrado, de cada rincón, solo hay que tener imaginación y tratar de encontrar la solución adecuada a cada necesidad.

Las camas: reinas de los muebles convertibles para espacios pequeños

La cama es, sin duda, el centro de cualquier dormitorio pero en el caso de un dormitorio juvenil a veces es más importante que este sea funcional para los estudios y los momentos de ocio que para el simple hecho de dormir. Los jóvenes convierten su habitación en parte de su universo personal, en un reflejo de sí mismos y de los cambios que conlleva la edad, en un lugar en donde pueden sentirse cómodos y plenamente identificados, pero, al mismo tiempo, debe seguir siendo un dormitorio práctico y acogedor.

Las camas nido son una solución muy interesante ya que, según dónde la situemos, esta cama puede tener la funcionalidad de un sofá, estar anidadas debajo de un mueble de forma que si no la usamos tampoco nos quite espacio vital o bien formar parte de una estructura que nos permita tener cajones en la parte inferior, con lo que estaríamos ganando espacio de almacenamiento.

Al abrir o cerrar estas distintas estructuras formadas por muebles convertibles para espacios pequeños, obtendremos en cada momento la funcionalidad deseada: espacio para jugar, para estudiar, para recibir amigos y, por supuesto, un lugar acogedor para dormir.

En casas con espacios reducidos en donde hay varios hermanos, estos muebles convertibles son tan funcionales y prácticos que podemos obtener dos o incluso tres camas en un solo mueble, evitando así que recurramos a las literas o a las dos camas individuales.

Armarios esquineros: la solución más funcional para espacios pequeños

El armario es una de las piezas imprescindibles en cualquier habitación pero si tenemos poco espacio puede convertirse en una auténtica pesadilla. Lo más aconsejable en estos casos es que el mueble convertible que nos sirva de base como armario sea de la altura del techo, es decir, que podamos aprovechar en altura hasta la última zona disponible para almacenamiento.

Otra idea es que las puertas puedan ser corredizas en lugar de abatibles, con lo que podremos ganar espacio en el momento de abrirlos sin miedo a tropezar con el resto de muebles.

Muchos de estos muebles convertibles especiales para espacios pequeños están diseñados para cumplir siempre una función adicional: laterales que se convierten en estanterías o librerías, que sirven de cabezal para la cama o como base a un escritorio adyacente. Lo importante es que nos puedan ofrecer un plus de practicidad.

Una de las soluciones que implementamos en nuestra casa del mueble juvenil en Madrid de El chaflán mueble son los armarios esquineros, especialmente creados para optimizar esos espacios que habitualmente dejamos olvidados.

Este tipo de armario no necesita un lugar especial ni destacado, sino que podemos ponerlo en la esquina de la habitación que va a ser más útil o que donde más beneficio podamos sacarle.

Los armarios esquineros pasan más desapercibidos que el resto y si además los elegimos del mismo color que las paredes, siempre que sean colores claros, todavía se mimetizarán más en el ambiente, creando una siempre agradable sensación de amplitud.

Scroll al inicio